Heroes de la Alianza y la Horda




Orgrim Doomhammer (su nombre en traducción al español es Orgrim Martillo Maldito), también conocido como Backstabber por los hombres leales de Gul'dan y Blackhand fue el Jefe de Guerra de la Horda Orca durante el fin de la Primera Guerra y el principio de la Segunda Guerra.
A pesar de ser un miembro del clan Thunderlord (Señor del Trueno, de las montañas Filospada) se convirtió en cacique del clan Roca Negra tras asesinar a Puño Negro.
Junto a Durotan Lobo Gélido, se opuso a beber a de la sangre de Mannoroth. Su brillante mente estratégica hizo que la Horda conquistara Ventormenta, Khaz Modan, parte de Lordaeron y las puertas de Quel'Thalas. Es considerado, junto a personajes como Brox y Durotan, un gran héroe de la Horda y el prototipo de orco: alguien que juzga a los demás por su honor sin mirar por su raza, una genial mente táctica y alguien que se aleja de la corrupción demoníaca.
La capital orca, Orgrimmar, y el martillo de Orgrim en Icecrown se citan en su honor.



Sir Anduin Lothar   
Hombre de Armas de la Hermandad de los Caballos, Sir Anduin Lothar fue, en su época, el personaje principal de la raza Humana. Lothar nació y creció como guerrero en Azeroth, donde dirigiría las fuerzas de su nación contra el ataque de la Horda.
Nace en el año 547 (desde la fundación del reino de Stormwind), y muere en Blackrock Spire en el año 599, a los 52 años. Se crió en la corte del Rey Wrynn II, al lado de sus dos mejores amigos, el príncipe Llane Wrynn, heredero del trono, y Medivh, el hijo del Conjurador del Rey. A los 12 años, su Edad de la Ascensión, ingresa en el Regimiento de Caballería de Stormwind, conocida como “La Gran Hermandad de los Caballos”, y a partir de allí, los hechos más importantes de su vida serán narrados en su diario, el cual nos ha sido legado solamente en fragmentos, conocidos actualmente como “Crónicas de la Guerra en Azeroth”.
Llegaría a convertirse en uno de los principales de la corte: Comandante en jefe de la Hermandad y encargado de la seguridad del reino, es nombrado “Sir”. Lothar toma protagonismo en la vida de Azeroth a partir del año 583, cuando a los 36 años, se hará cargo de la defensa de Stormwind Keep ante el repentino ataque de “unas criaturas monstruosas de piel verde”. Un año después, tras la muerte de Wrynn II, Llane es erigido como Rey de Stormwind, a los 20 años, y Lothar es el encargado de dirigir sus ejércitos en cientos de escaramuzas contra los invasores, llamados orcos, en los territorios circundantes al Bosque de Elwynn, principalmente el Black Morass y el Pantano de las Lamentaciones.
La Primera Guerra: Blackhand y el Tomo de la Divinidad
El verdadero reto de su vida, sin embargo, iniciaría en el año 593, después de casi 10 años de escaramuzas, con el advenimiento del nuevo Warchief orco, Blackhand El Destructor. Las tropas de la Alianza empiezan a movilizarse para una inevitable guerra con la Horda. A partir de allí, las batallas toman tintes dramáticos, especialmente a partir de la destrucción de la ciudad de Grand Hamlet por parte de la Horda. Lothar responde destruyendo la fortaleza orca de Kyross. Los clérigos de la Abadía de Northshire acuden en socorro del Rey Llane. Poco después, Lothar se ve a obligado a partir hacia Westfall en busca del Tomo de la Divinidad, ante los recientes informes de que su viejo amigo, el mago Medivh, estaría involucrado directamente con los ataques orcos. Durante su aventura, es hecho prisionero por un grupo de Ogros, y encerrado en las mortales Dead Mines, al mismo tiempo que la Horda ataca y destruye la ciudad de Sunnyglade, apoderándose de la Torre de los Magos. Rescatado por las fuerzas azerothianas, Lothar retoma el mando de las tropas. Rescata a los supervivientes de Sunnyglade, salvándolos de la esclavitud, e inicia la reconstrucción de la ciudad. En el norte, aplaca una revuelta de rebeldes que destruyen la Abadía de Northshire.
Némesis: Medivh y Doomhammer
Para el año 598, el mago Khadgar, aprendiz de Medivh y espía del Kirin Tor, le confirma sus temores acerca de la traición de su maestro. Lothar intenta prevenir al Rey Llane sobre el peligro que representa Medivh, pero Llane, creyendo firmemente que los orcos eran demasiado estúpidos y desorganizados como para tomar Stormwind Keep, prefiere resistir en su fortaleza. Anduin, en una encrucijada, decide seguir sus instintos, y ayudado por la media-orca Garona y por Khadgar, ingresan a la Torre de Kharazhan, fortaleza de Medivh. Allí, luego de una terrible batalla con el mago, logran matarlo. Vuelve a Stormwind para descubrir a su rey, Llane, muerto, asesinado por Garona, por lo que Lothar asume el mando del reino. Su nuevo rival, el Warchief orco Orgrim Doomhammer, más astuto y disciplinado que su antecesor, se erige en un formidable contrincante.  
Se suceden las batallas más cruentas de la guerra. Lothar destruye las fortalezas orcas de Rockard y Stonard. La Horda arrasa Goldshire y Moonbrock. Lothar logra destruir el Templo de los Condenados del Black Morass, pero Doomhammer responde arrasando el Altar de los Reyes, donde se entrenan los paladines. Finalmente, Lothar intenta un ataque desesperado sobre el Castillo Blackrock, pero finalmente se ve obligado a retirarse hacia el norte. A fines del año 598, después de cinco años de guerra, Stormwind es asaltada y saqueada por los orcos.
Exilio: La Gran Alianza.
Lothar, sobreponiéndose a la derrota, lidera el Éxodo de los refugiados azerothianos hacia el norteño reino de Lordaeron, y con esto, acaba la Primera Guerra. Los exiliados azerothianos se instalan en las ciudades sureñas de Hillsbrad y Southshore. Durante este periodo, Lothar, reconocido como Lord Regente de Azeroth (el príncipe Varian, hijo de Llane, es demasiado joven para gobernar), reúne a los líderes de las naciones humanas de Lordaeron y les advierte del inminente peligro de un ataque orco a su territorio, y de la necesidad de acabar con la amenaza que se cierne sobre toda la Humanidad. Es el año 599 cuando nace la Alianza de Lordaeron. Ese mismo año, Alonsus Faol, Uther Ligthbringer y los clérigos sobrevivientes de Northshire fundan la Mano de Plata.
Casi inmediatamente, la Horda inicia su campaña contra Khaz Modan, y aunque nunca lograrán controlar Ironforge, la capital de los enanos, se adueñan de casi todo el territorio. El Rey Magni Bronzebearb se une a la Alianza y envía a su hermano Muradin como embajador ante el Rey Terenas de Lordaeron. Al poco tiempo, se unirá Gnomeregan, el reino de los gnomos .
La Segunda Guerra: Victoria y Muerte.
La Alianza toma la isla de Zul’Dare (frente a la costa de Gilneas), y hace prisionero a Zul’jin, líder de los Trolls Revanstuk, en la ciudad de Hillsbrad, ante sospechas de una alianza entre orcos y trolls. La Armada Orca cruza el Golfo de Gilneas, ataca las costas de Kul Tiras y Zul’Dare, y destruye Hillsbrad, liberando a Zul’jin. Los Trolls Amani se unen a la Horda. Ese mismo año, el Demon Soul es desenterrado en Grim Batol, y los dragones son puestos bajo el control de los orcos.
La Horda ataca la isla de Tol Barad, que pertenece a Stormgarde, y la destruye. Su líder, Thoras Trollbane, huye hacia Dalaran. Las fuerzas de Stormgarde, al mando del mercenario Danath Trollbane, destruyen el puesto orco de Dûn Modr. El brujo Gul’dan despierta de su trance y descubre los hechos acaecidos desde la muerte de Medivh. Este hecho determinará el balance de la guerra.
Doomhammer se dirige hacia el noreste, hacia Alterac, y llega a los bordes de Quel’thalas. Su paso por Aerie Peak motiva a los Enanos Wildhammers a unirse a la Alianza. La Fortaleza de Caer Darrow es destruida y la Piedra – Runa de los Elfos cae en manos de Gul’dan, que la utiliza para dar poder mágico a los Ogros. El puerto de Tyr’s Hand es tomado y utilizado para bloquear Quel’thalas por mar.
La Horda ataca Stratholme por el lago Darrowmere y destruye sus refinerías de aceite. Mientras, los Caballeros de la Muerte de Gul’dan arrasan un fuerte elfo en las afueras de Quel’thalas. La Ciudadela Violeta de Dalaran es destruida por Dragones.
Doomhammer inicia el asedio de Lordaeron. Las fuerzas de Lothar se repliegan hasta la ciudad para resistir el asalto final. Justo antes del ataque definitivo, Gul’dan y los clanes Stormreaver y Twilligth Hammer traicionan a Doomhammer y se dirigen hacia el oeste por mar, por lo que Orgrim se ve obligado a enviar al clan Blackrock en su persecución. Divididas sus fuerzas, la Horda es rechazada y Doomhammer se retira hacia el sur.
Lothar reinicia la acción. Las fuerzas de Lordaeron, al mando de Uther Ligthbringer, rescatan a los Elfos, que han sido emboscados entre Tarren Mill y Alterac. El Concejo de Silvermoon se une a la Alianza. La Armada conjunta de Kul Tiras y Quel’thalas, al mando del Almirante Proudmoore, destruyen las bases trolls en Zul’Dare. Luego, las fuerzas de Proudmoore y Danath Trollbane recuperan Tol Barad y Stormgarde para la Alianza.
Las tropas de Lothar y de Buri Frostbearb, rey enano de Dûn Atur, destruyen los puestos orcos en Dûn Modr y Dûn Algaz, tomando el Paso de Thandol Span, que une los continentes de Lordaeron y Azeroth. La Alianza penetra en Khaz Modan. Con la caída de las refinerías de Grim Batol, toda Khaz Modan es liberada del control orco.
Inicia la rebelión de Tyr´s Hand, auspicia por Lord Perenolde de Alterac, quien ha traicionado a la Alianza. La Mano de Plata toma la ciudad. Uther es emboscado en Caer Darrow por piratas de Alterac. La traición del Barón Perenolde de Alterac queda al descubierto, y es depuesto por una revolución de campesinos.
En Crestfall, los orcos sufren una fuerte derrota por parte de la Armada de Proudmoore y son definitivamente expulsados de los mares.
Los hechos siguientes se dan de forma vertiginosa. La Alianza, al mando de Lothar, avanza hacia el sur. Stormwind es liberada del control orco. La Horda es sitiada en Blackrock Spire. Finalmente, Lothar intenta parlamentar con el jefe orco para arreglar un armisticio. Es emboscado, y cae en una batalla sin precedentes con Doomhammer. Su muerte, sin embargo, no ha sido en vano.
En efecto. La muerte de Sir Lothar no ha ocasionado el efecto desmoralizador que Doomhammer esperaba. Turalyon, lugarteniente de Lothar, levantando el escudo ensangrentado de su jefe, lidera a sus tropas en un asalto final sobre el castillo Blackrock. Los orcos son repelidos por Turalyon y Proudmoore hasta el Portal Oscuro en Black Morass. Doomhammer es capturado. Los magos construyen la fortaleza de Nethergade para vigilar el Portal Oscuro. Los orcos son colocados en campos de internamiento. Con el sacrificio heroico de Lothar, la Segunda Guerra finaliza con la victoria de la Alianza.
Legado y Memorias
Lothar escribió un diario, llamado “Crónicas de la Guerra en Azeroth”, un libro muy detallado donde se narran los principales acontecimientos de la Primera Guerra.
En su memoria, se erigió una estatua con su ifigie en las Estepas Ardientes, la cual representa a Lothar liderando una carga, mientras su espada apunta desafiante hacia la incandescente montaña de Blackrock Spire.
El legado de los actos de Lord Lothar es un recuerdo vívido en todas las memorias de las gentes de Stormwind. El actual rey lleva su nombre.
El Monumento de la Remembranza en Honor Hold es también un recordatorio y homenaje a todo por lo que él luchó.
Fuente: wowwiki.com


 Durotan, Señor del clan Lobo Gélido 
Durotan, hijo de Garad y Geyah, fue el señor del Clan Lobo Gélido, marido de Draka y futuro padre de Thrall.Antes de alcanzar la edad adulta enter los orcos, conoció a un joven orco del clan Blackrock llamado Orgrimm en el festival Kosh’harg- un evento bianual donde los clanes orcos se concentraban a la sombra de la montaña sagrada Oshu’gun.
Llegaron a ser grandes amigos dejando de lado su pertenencia a diferentes clanes. Durotar hace honor a su nombre, al igual que Orgrimmar hace honor a Doomhammer.

Juventud
De la amistad de estos dos orcos nace una unión casi irrompible desde su juventud. Cuando estaban afrontando una prueba en las sombras de Terokkar, fueron sorprendidos por un ogro y hubieran sido asesinados por él si no hubiera intervenido un Draenei que lideraba un comando; el capitán Draenei Restalaan. Llevó a los jóvenes a su ciudad de Telmor (perfectamente oculta por el poder de un cristal, uno de los restos del cristal de Ata’mal que fue usado para ayudar a los draenei a escapar de Argus milenio atrás).
Restalaan informó de que el profeta Velen el Divino estaba visitando la ciudad y los había invitado a cenar con él. Hablaron largo y tendido con el Profeta esa noche, aprendiendo acerca de los Draenei (Durotan admitió para sí mismo que había aprendido más que la mayoría de la gente en todo el siglo), y Velen aprendió algo más acerca de las personas con las que compartía mundo.
Edad Adulta
Años después, Garad fue asesinado por un gronn, y Durotan se convirtió en el nuevo Líder del clan Lobo Gélido. Ocurrió en aquellos tiempos que los clanes orcos – guiados por el viejo Chamán Ner’zhul del clan Sombraluna- empezaron a combatir contra los draenei, supuestamente convencidos por sus ancestros de que los draenei habían formado un complot. Esto supuso un ataque rápido por parte del señor demonio Kil’jaeden, antes el mejor amigo de Velen y ahora su mayor enemigo, para destruir a los renegados de una vez por todas. Al cabo de un tiempo, Kil’jaeden comenzó a enseñar y adiestrar a los orcos en la magia y los secretos de los brujos, comenzando por su aprendiz más impaciente – con un poder similar a Ner’zhul- llamado Gul’dan.
En un primer momento, Durotan aceptó el uso de las artes oscuras en su clan, pero tiempo después – ayudado por su compañero Draka- hizó llamar la atención de Gul’dan con su preocupación porque aquel orco había abandonado sus sentimientos y sólo albergaba cólera y repugnancia.Kil’jaeden supo que los clanes orcos estaban preparados, pero necesitaba estar seguro de su total lealtad. En secreto, invocó con el concilio de sombras a Mannoroth el Destructor, el vasallo viviente de la destrucción y la rabia. Gul’dan reunió a los líderes de los clanes y les convenció para que bebieran la sangre infectada de rabia de Mannoroth, la propia sangre del demonio, para hacerlos invencibles.
Con el permiso de Grom Hellscream, todos los líderes excepto Durotan bebieron y así sellaron sus sinos como esclavos de la Legión Ardiente. Cuando los orcos clanes fueron reunidos para beber la sangre del Señor del Foso Mannoroth, Durotan rechazó y prohibió a su clan que lo hiciera. Sabía con certeza los detalles de la traición de Gul’dan a Ner’zhul, adiestrado por Kil’jaeden y ahora enemigo de Durotan, pero incapaz de actuar. Consumidos por la rabia y el poder de Mannoroth, los líderes ampliaron esta subyugación a sus hermanos.
Los orcos se volvían más y más agresivos bajo el control secreto de Gul’dan y su Concilio de Sombras. Construyeron numerosas arenas donde mostraban sus dotes guerreras en pruebas de combate a muerte. Durante este período, unos pocos señores de los clanes se quejaron acerca de la creciente depravación en la raza. A su vez, Durotan advirtió de la manera en que los orcos sucumbían y se perdían a sí mismos a causa del odio y la furia. Sus palabras cayeron en saco roto, pues Grom Hellscream decidió seguir adelante y defender la era de la guerra y la dominación.
Aún convencido de que la corrupción de Gul’dan destruiría a su gente, Durotan se quejó una vez más de los brujos. Los guerreros iracundos decían que los brujos estaban destruyendo la pureza del espíritu orco y que esta invasión imprudente supondría su condenación. Gul’dan, incapaz de arriesgarse para matar a un héroe tan popular, obligó a Durotan y el clan Lobo Gélido a exiliarse tan lejos como pudiera, en Azeroth.Tiempo después, después de la apertura del Portal Oscuro, Durotan y el clan Lobo Gélido partieron y asentaron su campamento en las montañas Alterac.
Muerte
Durotan aceptó su marcha sin reparo hasta el día en que su hijo nació. Fue entonces cuando se dio cuenta de la necesidad de informar y aliarse a su vez con su viejo camarada Orgrim Doomhammer (en aquél momento Líder de la Horda y Señor del clan Blackrock, que también se negó a beber la Sangre de Mannoroth)regresando de su exilio. Mientras la victoria de la Horda se veía más cercana, Orgrimm Doomhammer vio la corrupción que había sido sembrada y había separado los clanes desde sus tiempos en Draenor.
Ya en el campamento de Doomhammer con su hijo, Draka y Durotan explicaron todo lo que sabían. Orgrim, confiando plenamente en Durotan, ordenó a uno de sus guerreros escoltar a su familia a un lugar donde pudieran estar seguros mientras los dos orcos se enfrentaban a Gul’dan. Sin embargo, el guerrero en quien Doomhammer confiaba era un espía, y le tendió una trampa llevándolo al líder de los asesinos del clan Stormreaver para destruir el pilar del clan Lobo Gélido.
Draka fue la primera en caer, pero Durotan trató de matar a cuantos asesinos fuera capaz antes de que lo matasen. Intentando sacar a su hijo pequeño fuera, fue desmembrado y abandonado a la muerte… pero su hijo sobrevivió, encontrado por los seres humanos, y con el nombre de Thrall, quien más adelante encontraría su destino y liberaría a los orcos de la corrupción demoníaca, causa por la que Durotan entregó su vida. Desconocido era para Doomhammer el hecho de que el cachorro orco fue encontrado y tomado como esclavo por el oficial humano Aedelas Blackmoore.